Día internacional contra el maltrato a la mujer.

Siendo la violencia contra la mujer un problema que afecta a los derechos humanos, que «constituye una manifestación de relaciones de poder históricamente desiguales entre el hombre y la mujer, que han conducido a la dominación de la mujer y a la discriminación en su contra por parte del hombre e impedido el adelanto pleno de la mujer, y que la violencia contra la mujer es uno de los mecanismos sociales fundamentales por los que se fuerza a la mujer a una situación de subordinación respecto del hombre», ve la necesidad de definirla con claridad como primer paso para que, principalmente los Estados, asuman sus responsabilidades y exista «un compromiso de la comunidad internacional para eliminar la violencia contra la mujer».
La declaración incluye seis artículos en los que se define la violencia contra la mujer y las formas y ámbitos de esta violencia, al tiempo que enumera los derechos de las mujeres para alcanzar la igualdad y su pleno desarrollo e insta a los Estados y organizaciones internacionales a desarrollar estrategias y poner los medios para erradicarla.
Hoy se celebra el Día Internacional Contra el Maltrato hacia la Mujer. Este día es TAN IMPORTANTE... ojalá hubiese más conciencia en cuanto a las lamentables cifras que hay a nivel mundial de mujeres que son maltratadas, ahora que escribo este post, cuántas lo estarán viviendo... es duro y es la pura verdad. No hay palabras para calificar a un tipo (porque hombre no se le puede llamar) que maltrata FISICA O PSICOLÓGICAMENTE a una mujer. Es que no tiene nombre, no hay justificación, es que ni se acuerdan que vienen al mundo gracias a una mujer. Como ya dije, existe el maltrato físico, ese... visible, el que duele, el que deja marcas y por las cuales miles acuden a la policía a fotografiarse porque se considera prueba... pero hay otra.. silenciosa... el maltrato psicológico, este es igualmente grave, por no decir peor. A mi forma de ver, un grito, celos desmedidos, acusaciones sin fundamento, persecución física o virtual (los que contratan hacker para revisarte incluso los correos y los msn) son formas de maltrato psicológico. Aquí no hay marcas físicas pero si una secuela grande de efectos secundarios, donde la mujer se las tiene que arreglar para comenzar su vida de nuevo, con una autoestima destruida y una confianza en el que la rodea por el subsuelo.
Hoy, día 25 de noviembre, se conmemora el "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer", cuando en España, este año, las víctimas mortales por este motivo ascienden a 64 mujeres y 4 niños. Elevada cifra que muy a nuestro pesar, puede seguir incrementándose antes de la finalización del año.Escudándonos en la frialdad de unas simples cifras, puede parecernos preocupante, pero jamás debemos olvidarnos de que esas cifras corresponden a personas con su propia historia y que si profundizamos en ellas una a una, la preocupación se torna en lo que verdaderamente es, una tragedia social, para la que todos los medios puestos para su erradicación hasta el momento, no han dado los frutos deseados.
Desde la Delegación de Juventud de FE de las JONS buscamos remover conciencias, de propios y extraños, de unas ideologías o de otras, buscamos remover las conciencias de las personas, para lograr el compromiso social que saque de su impasibilidad a quienes, conocedores de que se está produciendo un episodio violento en su vecindario, cobardes de sí mismos, se esconden en su casa aguardando de brazos cruzados sin hacer nada por evitarlo. Debemos tomar conciencia, de que los llantos de dolor por la pérdida de un ser querido a manos de su pareja, que tan acostumbrados estamos a oír por televisión, pueden terminar escuchándose en casa de nuestro propio vecino si no hacemos lo que moralmente estamos obligados a hacer, denunciar.
Así mismo, denunciamos desde estas líneas, sin partidismo ninguno, la inoperancia de la Justicia que pese a los esfuerzos realizados, deja sin valor real contra el maltratador, las denuncias interpuestas por terceros si la víctima no se decide a denunciar. Mientras estas situaciones se perpetúen en el tiempo, todos los esfuerzos que se hagan para eliminar este tipo de crímenes, no lograrán su objetivo completo.
Sin limitarnos exclusivamente a la agresión física como violencia, queremos también mostrar nuestro rechazo y completo desprecio hacia aquellas personas que con impunidad o sin ella, ejercen vejaciones y discriminaciones de cualquier tipo hacia la mujer, por el simple hecho de ser mujer, recordando que la prostitución es la violencia de género más extendida y menos condenada socialmente.
Del mismo modo, queremos llamar la atención sobre otras víctimas de violencia doméstica -ancianos y niños principalmente- que no reciben la misma atención por ser menos dignas de consideración según los apologistas de la ideología de género.
Desde estas breves líneas, no te vamos a pedir que saques tarjeta roja al maltratador, te vamos a pedir que denuncies, por tí, por tu vida y la de tus hijos.
![]() |


No hay comentarios:
Publicar un comentario